RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 07 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 23.03.2020

Murió un preso de la cárcel de Coronda tras el motín

El deceso se dio esta tarde luego de que un grupo amplio de presos realizó una serie de protestas en los techos del penal.

 

Fuente: Aire de Santa Fe

Un preso que se encontraba alojado en la Unidad Penitenciaria de Coronda fue asesinado esta tarde mientras se desarrollaba un motín en reclamo de mejores condiciones de higiene para prevenir la circulación del coronavirus.

El deceso, según indicaron fuentes penitenciarias, se habría dado por un posible "ajuste de cuenta" entre internos que tuvo lugar en el pabellón N° 9 del penal. De igual manera, trascendió que la muerte podría haber sido producto de la revuelta que ocurrió en horas de la tarde y que de a poco es neutralizada por personal penitenciario.

La misma comenzó pasado el mediodía e involucró a los internos que se encuentran alojados en los pabellones 1, 5, 7,9 y 11 que solicitaron que el personal penitenciario utilice barbijos y guantes de látex como medida preventiva para evitar un posible contagio dentro de la cárcel.