RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 18.03.2020

CORONAVIRUS

La intendeta de Ceres le pide a Sain que garantice la cuarentena

Luego de que por decreto y ante hechos que incumplen el mismo, Alejandra Dupuy le pidió por carta al ministro de Seguridad que refuerce los controles para y Saín la atacó por Twitter.

Fuente: Agenciafe

Claudia Iturre - Parte 1

Claudia Iturre - Parte 3

Claudia Iturre - Parte 4

Luego de que el gobierno declarara la cuarentena en la localidad de Ceres por la aparición de casos de Coronavirus en Selva, una ciudad de Santiago del Estero que queda a escasos 17 kilómetros, fueron muchos los vecinos que vieron con buenos ojos la resolución pero no paso lo mismo con un número que se niega a acatar las órdenes.

Por eso la intendenta de la localidad santafesina Alejandra Dupouy le envió una carta al ministro de Seguridad provincial Marcelo Sain para que haga garantizar el cumplimiento de la norma cortando el flujo de gente que ingresa y egresa de las ciudades. Claudia Iturre periodista cerecina explicó en Mañana Oh que si bien el domingo llegaron policías de Gendarmeria, Provincia y Seguridad Vial asegurando que se iban a implementar 16 puestos de control a la 1 de la mañana "Ceres quedó librado al azar" y hubo personas que ingresaron o se fueron a cumplir sus obligaciones a localidades vecinas. Ante este panorama el lunes por la mañana la seguridad volvió "tras denuncias de los vecinos y de la propia intendenta en una carta a Saín".

Ante el pedido de Dupuy, el ministro de Seguridad publicó la nota en su cuenta de Twitter junto a una seguidilla de agravios y chicanas: "No es momento de hacer politiqueria barata y ventajera, deje por un tiempo el comité y gestione", respondió el funcionario.

Luego, escribió "Esperamos en todos los check-point de Ceres la presencia de los agentes de seguridad del municipio para que nos ilustren con sus saberes", para después responsabilizarla de la situación: "esperamos que la Intendenta denuncie a los vecinos que no están haciendo la cuarentena y no se le vuelva a escapar la tortuga".

Estas respuestas no solo "enojaron a la intendenta sino a gran parte de la comunidad que se sintió defraudada, enojada y dolida porque no son las respuestas que esperaban y no nos tenemos que acostumbrar a este tipo de cosas" concluye Iturre.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés