RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 17.03.2020

SANTA FE

Una pareja ingresó al Cullen con síntomas de coronavirus

Se trata de un hombre de 66 y una mujer de 63 años. Ambos llegaron hace una semana de Brasil. Se encuentran aislados. En diálogo con el móvil de Cadena Oh!, el director del Cullen, Juan Pablo Poletti, dio detalles al respecto. 

Fuente: Agenciafe

Juan Pablo Poletti Parte I

Juan Pablo Poletti Parte II

En las primeras horas de la mañana de este martes, una pareja ingresó al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe con síntomas de coronavirus.

El hombre tine 66 años y la mujer 63; oriundos de San Javier, regresaron hace una semana de Brasil.

Por estos momentos se encuentran aislados y se le realiza el hisopado para poder comprobar si tiene COVID-19.

En diálogo con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti sostuvo que "en la noche de ayer se me comunica la posibilidad de un trasladado desde la localidad de San Javier de dos personas con síndrome febril y cuadro respiratorio que habían viajado, se dispuso el aislamiento y ahora se va a decidir si entran en protocolo o no". 

Resepcto al cuidado de los profesionales de la salud ante los casos sospechosos de coronavirus, Poletti explicó que "los expertos nos han dicho que aún no es momento de circular con barbijo, todavía no tenemos ciruclación interna, no tenemos casos confirmados en la ciudad de Santa Fe, así que siguiendo las determinaciones del Ministerio de Salud (...) Todo personal con caso sospechoso probable tienen equipamiento disponible". 

Ante la consulta sobre con cuántas camas con respiradores cuenta el nosocomio, Poletti mannifestó que “nosotros contamos con 30 camas críticas de adulto y hoy hay 29 camas respiradas, hasta anoche había cinco camas libres en la unidad crítica”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés