RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 07 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! La UTA adhiere al paro de la CGT y este jueves no habrá colectivos en Santa Fe

Politica 18.03.2020

CORONAVIRUS EN ITALIA

"La gente está triste, desorientada y sin ganas de nada”

Así lo manifestó, María Isabel Civarollo, quien se encuentra viviendo en Trieste. “Espero que el argentino respete un poco más, que tenga un poco más de miedo", señaló.  

Fuente: Agenciafe

María Isabel Civarollo Parte I

María Isabel Civarollo Parte II

En diálogo con La Mañana Oh! por Cadena Oh!, María Isabel Civarollo, quien se encuentra viviendo en Trieste, Italia, contó cómo se vive la pandemia en el país más afectado del mundo.

“Hay tristeza general, en la calle no hay nadie porque está todo cerrado”, manifestó

Y contó que “una de las cosas que el italiano pecó es que cuando el gobierno dijo que se queden en casa, la gente salió, eso hace que te contagies”. Y en ese sentido recomendó: “Espero que el argentino respete un poco más, que tenga un poco más de miedo”.  

Sobre el avance del COVID-19, Civarollo explicó que “por lo que dice la TV no están bajando los casos en Italia y se espera el pico para dentro de 15 días”.

“La gente se empezó a concientizar desde la semana pasada, no ves a nadie en la calle, es una ciudad fantasma (…) La gente está triste, desorientada y sin ganas de nada”, detalló.

En otro tramo de la nota, Civarollo contó los inicios de la enfermedad: “Acá el 20 de febrero no teníamos ningún caso, en menos de un mes hay 20 mil casos, todo empezó en China y acá habían descubierto, antes del 20 de febrero, dos chinos que tenían coronavirus, los curaron y los mandaron a China y desde ahí se empieza a descubrir el primer caso acá y el gobierno comenzó a moverse, con lo que pudo, cerrando escuelas, poniendo gel en los supermercados”.  

Y en el mismo sentido, razonó: “Yo creo que el gobierno se mueve, es una guerra con un invisible, yo ahora estoy bien pero no sé mañana, es una cosa que no ves y nadie sabe cómo manejarla, dicen que si estás mal no vayas al médico sino que llames a un número de teléfono, porque si te presentás al sanatorio podes contagiar a la gente que está con otra cosa”.

"Es una guerra con un invisble", finalizó Civarollo.

“Más vale la pena en el rostro que la mancha en el corazón”

Miguel de Cervantes