RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 17.03.2020

CORONAVIRUS

“Estamos cumpliendo a rajatabla la cuarentena"

Maite Didier Rivas, desde Tortosa, España dio una conocer cómo viven en dicho país europeo tras los numerosos casos de COVID-19

Fuente: Agenciafe

Maite Didier Rivas Parte I

Maite Didier Rivas Parte II

Maite Didier Rivas Parte III

Maite Didier Rivas Parte IV

En medio de la preocupación creciente por el coronavirus, La Mañana Oh! se comunicó con Maite Didier Rivas, que se encuentra viviendo en Tortosa, España y dio un panorama de la difícil situación que viven en dicho país europeo.

“Estamos cumpliendo a rajatabla la cuarentena, no podemos salir más de un miembro de la familia a comprar alimento, no hay ningún establecimiento abierto que no sea de alimentación o farmacia u hospital”, comenzó su alocución Maite y aseguró que “si salimos a la calle nos pueden multar con 500 euros y hasta un año de prisión”.

Sobre los consejos que nos puede brindar a los argentinos, Maite manifestó: “La recomendación es que acaten a lo que les dice el Estado porque es una cosa muy seria y no nos queda otra que seguir las órdenes porque podemos contagiar al prójimo, lo mejor es que estemos en casa, que pase el foc".

Y añadió: "Nosotros estamos en pleno foco, que cada día sube a mil los afectados, estamos en 9.000 infectados, en 300 muertos, entre ellos un chico de 21 años, porque dicen que en la adolescencia no se infectan tan fácilmente, pero sí nuestros mayores corren muchísimo peligro (…) cuando hay una persona joven fallecida es porque tiene un episodio detrás”.

Ante la consulta del periodista de cómo es vivir encerrado, Maite se sinceró: “Es horrible, es agobiante porque ya no sé qué hacer”.

Sobre cómo es específicamente la situación en Tortosa, Maite reveló: “Somos 30 mil habitantes, y hasta el momento hay 24 infectados, de todos sólo hubo un difunto”.

“A la cuarentena la empezamos la semana pasada, se cerraron todas las escuelas, universidades, todos los sitios públicos, sólo quedan los lugares de alimentación y farmacias”, insistió.

En otro tramo d la nota, Maite contó que “se han unido, sanidad pública y sanidad privada para darle cama a la gente que realmente esté pasando este trance y necesite estar con un cuidado extremo”.

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster