RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 12.03.2020

EDUCACIÓN

AMSAFE y SADOP marchan en la ciudad

En el marco del segundo paro de 48 horas los docentes se concentran frente a Casa de Gobierno. Reclaman una mejor oferta salarial en paritarias. Rodrigo Alonso, de AMSAFE La Capital, dialogó con el móvil de Cadena Oh!.

Fuente: Agenciafe

Rodrigo Alonso Parte I

Rodrigo Alonso Parte II

En la mañana de este jueves, y en el marco del segundo paro por 48 horas de los docentes en la provincia tras el fracaso de las negociaciones paritarias, los gremios de AMSAFE y SADOP llevan a cabo una concentración frente a Casa de Gobierno.

Los docentes reclaman una nueva oferta salarial del Gobierno de Omar Perotti que los deje conformes.

La última oferta del gobierno fue de un incremento que rondaría el 10%, durante tres meses, para volver a sentarse a discutir en junio. A esta propuesta, los docentes públicos y privados le dijeron que no y ratificaron el segundo paro de 48hs que hoy está finalizando.

En diálogo con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! Rodrigo Alonso, de AMSAFE La Capital, manifestó “estamos exigiendo que el Gobierno Provincial nos convoque a paritarias y presente una nueva propuesta, creemos que tiene que haber una nueva propuesta que mejore significativamente los salarios de los compañeros activos y pasivos”.

“Estamos convencidos que tiene que ser una propuesta que tiene que incluir todo lo relacionado a las condiciones de trabajo, porque siempre nuestras peleas tienen que ver con mejorar el salario pero también con mejorar la escuela pública”, remarcó Alonso.

Sobre la medida de fuerza, el gremialista contó que el paro es “prácticamente total, en el Departamento La Capital hay un paro total de actividades”.

Alonso explicó además que un acuerdo entre las partes “depende de la voluntad política del Gobierno Provincial”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés