RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 10.03.2020

SANTA FE

Imputarán a la directora y ex directora de la escuela San Roque

Será este martes en los Tribunales santafesinos. En tanto, padres de alumnos de la institución se manifiestan en el Ministerio de Educación donde intentarán entragar una nota. 

Fuente: Agenciafe

Padre de un alumno de la institución

En el mediodía de este martes se llevará a cabo la audiencia imputativa contra la directora y la ex directora del Jardín Maternal “San Roque”, en el marco de la investigación por un caso de presunto abuso sexual contra un alumno. Las dos mujeres actualmente están detenidas, y se las investiga por supuesto encubrimiento.

La audiencia tendrá lugar a las 12,15 en el subsuelo de los Tribunales provinciales, y estará a cargo de la jueza Susana Luna.

En tanto, en horas de la mañana de este martes, los padres de los alumnos del establecimiento educativo se manifiestan frente el Ministerio de Educación de la provincia con la intención de presentar una nota firmada "pidiendo la intervención de los dos establecimientos educativos”, contó en diálogo con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena OH!.

Además, manifestaron que "la idea es participar de la audiencia de hoy en Tribunales".

Otra de las madres explicó que "nosotros estamos al tanto de la situación desde el 3 de marzo por los medios". 

Y reveló que al reunirse en privado con directivos de la institución "tratan de convencer a uno como para que pensemos que el hecho no ocurrió, pedí explicaciones y según ellos el hecho no ocurrió". 

"Los padres entendemos que hubo un mal manejo de la institución, mínimamente encubrimiento, queremos que las personas sean desplazadas", finalizó la mamá.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus