RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 11.03.2020

SOCIEDAD

Las mujeres santafesinas marcharon contra la violencia machista

La concentración arrancó a las 17:00 en la Plaza San Martín y desde ahí marcharon hacia Plaza de Mayo.

Fuente: LT10

Santa Fe capital se sumó al Paro Internacional y Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Trans y No Binaries por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La concentración arrancó a las 17:00 en la Plaza San Martín y desde ahí marcharon hacia Plaza de Mayo

En diálogo con "De 10", la integrante de la mesa Ni Una Menos Santa Fe, Claudia Catalín, indicó que se eligió salir desde las inmediaciones del Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación, dos de las instituciones hacia donde van dirigidos los mayores reclamos en torno a la violencia de género y los femicidios.

Desde allí, la columna marchó por calle 1º Junta, luego Urquiza, para dirgirirse por General López hasta el frente a la Legislatura, "otro lugar que merece los reclamos, porque seguimos necesitando leyes que protejan a las mujeres y nos permitan ejercer nuestros derechos", remarcó.

Luego, la manifestación se trasladó hacia la Plaza 25 de Mayo donde se realizó el acto central el acto central de cara a la Casa de Gobierno. Hubo intervenciones artísticas y como en todas las ocasiones se leyó el documento de la mesa NUM y de otras organizaciones.

Consignas 

Una de las consignas ineludibles fueron el reclamo por la legalización del aborto, a pocos días de que el Gobierno presente, según prometió el presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa, un proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

Pero además del aborto, el menú de reclamos incluyó, entre otros, el reconocimiento salarial en igualdad de condiciones con el hombre, la consigna "Paren de Matarnos" contra los femicidios.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus