RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 04.03.2020

EDUCACIÓN

Comenzaron las clases en Santa Fe

Sin fecha de un nuevo encuentro paritario, el gobernador Perotti y la ministra de Educación abrieron esta mañana el ciclo lectivo en la escuela San Francisco de la capital santafesina.

Fuente: LT10

Mientras los gremios docentes aguardan una nueva fecha de convocatoria a paritaria, este miércoles comenzó el ciclo lectivo en toda la provincia. Fue luego de cumplirse dos jornadas de paro, tanto en escuelas públicas como privadas, ante la falta de acuerdo sobre la oferta salarial para este año efectuada por el gobierno en el último encuentro, el pasado jueves.

El gobernador Omar Perotti y la ministra de Educación, Adriana Cantero, encabezaban esta mañana el acto de apertura del ciclo lectivo en la Escuela San Francisco, en la capital provincial.

Sin embargo, se espera que la semana próxima se reanuden las medidas de fuerza por parte de los gremios, en caso de no obtener una propuesta superadora a la actual.

Los más de 37.000 docentes que votaron la semana pasada en la asamblea provincial de Amsafe resolvieron realizar un paro por 48 horas -que ya se llevó a cabo- y dos jornadas más el 11 y 12 de marzo, con movilización el último día. Esto se cumpliría en caso de no avanzar en las negociaciones paritarias.

Por su parte, Sadop definió un plan de lucha similar el pasado viernes, en los plenarios de delegados del Sindicato de Docentes Particulares celebrados en Rosario y Santa Fe. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel