RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 04.03.2020

Una aplicación destronó a WhatsApp en cantidad de descargas

Tras liderar el ranking durante 2019, WhatsApp cayó ante otra aplicación que tuvo más de 104 millones de descargas en enero de 2020.

Fuente: Nexofin

El servicio de mensajería WhatsApp dejó de ser la aplicación más descargada del mundo (según el último ranking de 2019) ya que en los últimos meses la china Tik Tok la destronó.

Esta aplicación, desarrollada por ByteDance, alcanzó las 104,7 millones de descargas en enero en los smartphones que utilizan Android como sistema operativo. También ocuparon el primer lugar en los celulares de Apple, que corren con iOS.

Tik Tok es una red social que permite a sus usuarios crear videos de entre 3 y 60 segundos. También se pueden realizar videos musicales con una duración máxima de 15 segundos.

Las otras apps de Zuckerberg

Por otro lado, Facebook e Instagram cayeron al tercer y cuarto lugar entre las aplicaciones más descargadas del mundo. Netflix aparece en la quinta posición.

La aplicación creada por ByteDance experimentó un boom en la segunda mitad de 2019. El desafío que tiene por delante Tik Tok es el de mantenerse, situación que no es para nada sencilla cuando enfrente tenés a un gigante como Facebook, dueño de WhatsApp e Instagram también.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus