RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 09 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 03.03.2020

ALERTA MUNDIAL

Son 61 los países alcanzados por el coronavirus

Los casos positivos llegan a 85.684 en todo el mundo, según el último registro de la Universidad norteamericana Johns Hopkins. La Organización Mundial de la Salud informó que existe un «muy alto» riesgo de expansión global.

Fuente: Diario La Verdad

Los casos positivos alcanzaron los 85.684en todo el mundo, según el último registro de la Universidad norteamericana Johns Hopkins. Por su parte, 2.933 es la cifra de de muertos, mientras que 39.652 son los pacientes que se recuperaron luego de contraer el virus COVID-19.

El cuarto caso de esta epidemia se registró en Ecuador de una mujer que reside en España y que ingresó a dicho país el 14 de febrero.

La propia Ministra de Salud, Catalina Andramuño, confirmó en conferencia de prensa sobre el caso y dijo que «la paciente presentó fiebre y malestar general por lo que fue llevada a un centro de salud. Además se procedió a realizar pruebas donde arrojó resultado positivo para coronavirus».