RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 29.02.2020

Los docentes públicos definen si comienzan las clases

El recuento final de votos se realizará este sábado. Pasado el mediodía se tendrá el resultado de la asamblea provincial. Las tres mociones propuestas incluyen el paro

Fuente: Rosario 3

Este viernes, docentes de Santa Fe agremiados en Amsafé definían si comenzarán las clases el próximo lunes 2 de marzo. Durante la tarde del último día hábil antes de la fecha prevista para el inicio del ciclo académico 2020, se realizaban los escrutinios provisorios de cada delegación. El recuento final se llevará a cabo este sábado. Pasado el mediodía se tendrá el resultado de la asamblea provincial. Las tres mociones sometidas a votación incluyen como parte de las medidas de fuerza, el paro de actividades.

Los representantes gremiales salieron de la reunión con el gobierno provincial de este jueves desilusionados con el aumento ofrecido. La propuesta del Ejecutivo resultó "insuficiente" y ahora los docentes decidirán cuál es la mejor forma de exponer su descontento.

“Irrisoria”, fue el calificativo que utilizó Martín Lucero de Sadop para describir la propuesta. “insatisfactoria”, agregó Sonia Alesso de Amsafé. Con esa perspectiva, empiece o no el ciclo lectivo el lunes, se vienen días sin clases.

Durante este viernes los maestros y las maestras votaban en las escuelas rosarinas por tres mociones diferentes. En el resto de los departamentos, también la mayoría de las mociones son de paro. El sábado por la mañana, en asamblea, se hará el recuento de los votos.

La primera de las propuestas en debate en Rosario indica un paro de 48 horas durante lunes y martes, sumado a la de 48 horas más en la segunda semana de clases.

Luego, la segunda moción propone un paro de 48 horas para la próxima semana y otro de 72 horas para la siguiente.

Y finalmente, la tercera moción propone un paro por 72 horas durante las dos primeras semanas.