RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 03.03.2020

Familiares, amigos y deportistas despidieron a Braian Toledo

Fuente: A24

Los restos del atleta olímpico Braian Toledo, fallecido ayer en un accidente vial con su moto, fueron inhumados hoy en el cementerio de Marcos Paz, en un clima de mucha tristeza y dolor por parte de familiares, amigos y deportistas que le dieron el último adiós.

Pasadas las 10, se realizó la capilla ardiente en la casa de la madre del joven y luego los presentes se trasladaron al cementerio junto al féretro, que lució rodeado por una bandera olímpica, llevado por su hermano y por su ex entrenador, Gustavo Osorio.

Una camioneta de Bomberos acompañó llevando las coronas de flores, entre ellas la del Ministerio de Turismo y Deporte y del Comité Olímpico Argentino (COA), y una autobomba -ambos con las sirenas encendidas- lideraron la caravana que pasó y se detuvo en sitios clave en la vida de Toledo en su natal Marcos Paz.

El primer punto detención fue el Centro Municipal de Alto Rendimiento Jabalina "Braian Toledo", ubicado a pocas cuadras de su domicilio y donde él se entrenaba en sus comienzos.

La Municipalidad de Marcos Paz tomó a su cargo el velatorio que, por pedido de Rosa, la madre de Toledo, se realizó en su vivienda, y dispuso cuatro colectivos para el traslado de los vecinos hacia el cementerio. Una vez en la necrópolis, más de 300 personas le brindaron un último aplauso cerrado antes de alojarlo en un nicho, también por pedido de su mamá.

El cajón fue transportado por el descubridor y primer entrenador de Braian, Gustavo Osorio; la lanzadora de martillo, Jennifer Dahlgren y el atleta Germán Chiaraviglio, representante olímpico en salto con garrocha, entre otras personas.

Una vez descubierto el cajón, la bandera olímpica con los tradicionales anillos fue doblada y entregada en mano a Ignacio, el hermano menor de Braian.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster