RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 25.02.2020

Coronavirus en Italia: “No hay ningún tipo de actividad social”

Así lo sostuvo por Candea Oh! el periodista José Luis Dell'alli. “Aquí nos ha cambiado la forma de vida”, aseguró.

Fuente: Agenciafe

José Luis Dell'alli Parte I

José Luis Dell'alli Parte II

José Luis Dell'alli Parte III

José Luis Dell'alli Parte IV

Italia es el país europeo con mayor número de contagiados por coronavirus y el tercero del mundo detrás de China y Corea del Sur.

La muerte de dos personas de avanza edad este lunes, ha elevado a seis el número de víctimas en el país transalpino, donde ya existen más de 200 casos de contagio.

Es por este motivo que la población se encuentra en cuarentena. Para hablar al respecto, el programa La Mañana Oh! de Cadena Oh! se comunicó con José Luis Dell'alli, periodista argentino que se encuentra viviendo en Milán.

“Es una semana particular, el domingo por la noche se decretó el cierre de todas las escuelas, para tratar de cerrar el hueco que podría ser el intercambio en la vida social porque también se cerraron las parroquias, los clubes, no hay ningún tipo de actividad social que permite encontrarse a los italianos, sobre todo, de Lombardía, Véneto y ya se han unido otras regiones, como Piamonte”, contó Dell'alli.

Sobre cómo se vive en cuarentena, el periodista aseguró que “aquí nos ha cambiado la forma de vida, antes salíamos por la mañana y volvíamos por la noche y lo que se ha tratado con las medidas es contener esa movilidad”.

En tal sentido, Dell'alli reveló que la población se está cuestionando cuánto puede llegar a servir estas medidas “si la cantidad de afectados y muertos están aumentando”.

Y agregó que la cuarentena “es no salir de casa, lo único que está abierto son los supermercados y en la zona roja algunos ya no tienen las cosas esenciales, la gente ha tratado de acaparar las cosas de las góndolas, pero los supermercados han prometido que no van a cerrar”.

“No se puede salir de casa, sí se puede ir a lugares abiertos, hacer algunos paseos, ir a parques, no se puede ir a lugares cerrados, no se puede tomar medios de transportes que andan con normalidad”, relató el periodista y razonó: “Parecen ciudades semi fantasmas, sólo se ven turistas y los turistas están volviendo a sus países”.

Sobre los controles que se llevaron a cabo, Dell'alli  expresó que “Italia, el 3 de enero prohibió los vuelos que vienen desde China, hay muchos vuelos que vienen por semana desde ciudades asiáticas, pero no se hizo el control de la gente que venía desde China vía Dubai, de esta forma, el control no sirvió”.

Sobre cómo tratan el tema los medios de comunicación locales, el periodista reveló que “se trata de tranquilizar a la población, leo periódicos de otros países del mundo y son más alarmistas de lo que nos está sucediendo (…) la información en este momento que circula es mucha, en algunas cosas erróneas”.

Para finalizar y respecto al partido entre Nápoles con Barcelona que se juega este martes, Dell'alli explicó que “se va a jugar, todo el equipo del Barcelona será controlado en el aeropuerto porque Campana no tiene casos de coronavirus. En Italia este fin de semana se cancelaron los partidos y se esté pensando jugar los partidos a puertas cerradas”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus