RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 28.02.2020

WhatsApp: Falla de seguridad que deja al descubierto fotos y conversaciones

Una experta en la materia señaló el error, mientras que la empresa recogió el guante y dio su versión del hecho.

Fuente: ultimahora

WhatsApp es una de las app más utilizadas y presume ser una de las que más protegen los mensajes de sus usuarios, mediante un sistema de cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, en los últimos años presentó fallas que permiten a terceros infiltrarse en los grupos y acceder a información de las cuentas.

Esta falla podría deberse a que Google está indexando en su buscador los chats de los grupos de WhatsApp. Es decir, cualquier usuario, sin necesidad de ser un experto en informática podría acceder a las conversaciones, según detalla una revista norteamericana, según una publicación de El Mundo de España.

Esta vulnerabilidad es especialmente considerable, ya que cualquiera podría acceder a las conversaciones, descargar las fotos, los videos, audios y conocer los números de teléfono de los participantes de un grupo.

El descubridor

El periodista estadounidense Jordan Wilton fue el descubridor de esta falla. Se dio cuenta que la función de invitar a un grupo por medio de un link, provocaba que esos enlaces fuesen rastreables y quedaran indexados por el buscador de Google.

Por lo tanto, bastaría con tener el enlace del grupo para poder acceder a la privacidad de diversos grupos. Esta opción sería válida siempre y cuando el administrador haya generado en algún momento un link y lo haya ingresado al buscador de Google.

Incluso, la revista que publicó el artículo comprobó durante su investigación que era posible el acceso. El equipo logró entrar a grupos donde se compartían fotografías subidas de tono e incluso se infiltró en grupos de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), acreditadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus