RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 24.02.2020

FMI advierte que el coronavirus afecta la economía mundial

Kristalina Georgieva, directora de la entidad, lo dijo en el marco de una reunión de ministros de países miembros del G20.

Fuente: Cadena 3

La propagación del Coronavirus podría poner en riesgo la recuperación que registra en la actualidad la economía global, advirtió la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Al participar en Riad, Arabia Saudita, en una reunión de ministros de Economía y Finanzas de los países miembros del G20, Georgieva dijo que “la recuperación proyectada es frágil”.

En base a las previsiones iniciales del FMI, en 2020 la economía mundial podría crecer 3,3%, tras un incremento de 2,9% en 2019.

Ahora esos números comienzan a estar en duda a causa de los efectos que puede tener sobre la economía global la epidemia desatada en China.

"El virus COVID-19, una emergencia de salud global, ha interrumpido la actividad económica en China y podría poner en riesgo la recuperación", dijo Georgieva.

"Informé al G20 que incluso en el caso de la rápida contención del virus, el crecimiento en China y el resto del mundo se vería afectado", agregó la directiva.

El organismo multilateral, en un comunicado de prensa, dijo que el brote podría reducir -inicialmente- en torno a 0,1 punto porcentual el crecimiento global.

En ese marco, la titular del FMI instó a los países del G20 a cooperar para contener la propagación del virus.

"COVID-19 es un claro recordatorio de nuestras interconexiones y la necesidad de trabajar juntos", concluyó Georgieva.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho