RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 22.02.2020

Esta web gratuita convierte cualquier vídeo de YouTube en karaoke

Si en tus veladas nocturnas nunca falta el Singstar ni te pierdes una sola ocasión de desgañitarte la voz con tus mejores amistades en el karaoke, debes conocer Youka, una app basada en IA que convierte los vídeos de YouTube en versiones para karaoke.

Fuente: TICbeat

Aunque es probable que debido a razones legales y logísticas no dure demasiado tiempo en el mercado, hoy roca hablar de Youka, un sitio web totalmente gratis que crea canciones de karaoke a partir de cualquier vídeo de YouTube. Precisamente, debe su nombre a la abreviatura de “YouTube to karaoke”.

El funcionamiento de la plataforma es el siguiente: diseñada por Andy Baio, la app emplea Spleeter, una herramienta de Inteligencia Artificial de código abierto que aísla las voces de las pistas de las canciones. Además, también se extraen las letras de los sitios online que las albergan. La app funciona en casi cualquier canción, siempre que haya letras disponibles en línea.

Aunque el selector de idioma en el lateral del sitio solo muestra un par de opciones diferentes, el creador de Youkadice que el servicio admite más de 108 idiomas, por lo que también funcionará en canciones que no están en inglés. Por otra parte, el aislamiento vocal funciona en ambos sentidos para que pueda escuchar la versión de karaoke de una canción sin voz y solo los instrumentales, o la versión a cappella solo con voz.

El aislamiento vocal no es perfecto: desde The Verge señalan que se oye un control deslizante en el fondo, pero la plataforma resulta efectiva y veloz, incluso pudiendo generar versiones de karaoke de vlogs. Una opción singular para divertirte con tus amigos en la próxima velada nocturna que organicéis.

El creador de Youka dice que el sitio actualmente está alojado con 2.000 dólares en créditos de un proveedor de la nube, y ejecutar el sitio es una operación costosa. El creador dice que planean abrir el sitio de código abierto “antes de una posible demanda”. Mientras, que te quiten lo bailao.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés