RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 25.02.2020

SILVINA FRANA

“Llevamos un endeudamiento acumulado de 4.500.000.000 de pesos”

Así los sostuvo por Cadena Oh! la ministra de Obras Públicas de Santa Fe consultada por la paralización de obras significativas para la provincia. Manifestó la importancia de que se apruebe la Ley de Necesidad Pública.

Fuente: Agenciafe

Silvina Frana Parte I

Silvina Frana Parte II

En la mañana de este viernes y en comunicación telefónica con el programa La Mañana Oh! que se emite por Cadena Oh! la ministra de Obras Públicas de Santa Fe se refirió a la deuda que desde el ministerio se mantiene con las empresas que llevan a cabo obras a lo largo y ancho de la provincia y la consecuente ola de despidos en el área de la construcción.

Al respecto la funcionaria manifestó que “nosotros cuando convocamos con todos los funcionarios del Ministerio de Infraestructura a conferencia de prensa, planteábamos la situación de endeudamiento con el que recibíamos el ministerio, incluso con cifras provisorias porque había cosas que no se habían podido contabilizar por falta de presupuesto, o sea que hoy en el ministerio llevamos un endeudamiento acumulado de alrededor de los 4.500.000.000 ”

Y continuó: “Frente a eso dijimos que necesitábamos que la Legislatura respalde renegociar esta deuda, lo respalde con una ley de necesidad pública que se está debatiendo hoy”.  

“Necesitamos esta ley porque en el capítulo que habla de contrataciones públicas y que incluye la ley de obra pública, se plantea la posibilidad de renegociar estos contratos de renegociar este endeudamiento, presentarnos con las empresas contratistas y ver de qué manera se renegocia esta deuda y de qué manera se paga, claramente habrá que ampliar plazos de pago por eso la urgencia de esta ley”, insistió la funcionaria.

En el mismo sentido, Frana explicó que si no se implementara la Ley de Necesidad Pública “habrá que apelar a otros mecanismos que no son tan convenientes porque la provincia, en forma unilateral, debería replantear modificaciones a los contratos y nosotros queremos continuar con la obra pública, no pararla, pero para eso hay que pagar”.

La cifra de la deuda, “tal vez para el presupuesto provincial no es todo lo significativa que debería, pero sí habría que decirles a quienes hacen ese planteo que dejamos de pagar, dejamos de pagar a los docentes, a los policías, dejamos de arreglar alguna escuela, porque el presupuesto provincial, que es amplio, atiende todas estas cosas”, reveló la ministra.

Y desnudó que no solamente existe una deuda millonaria “sino hay una caja que tiene un déficit cercano a los 20 mil millones”.

“Esta es la situación actual, no voy a hablar de responsabilidades, tenemos un contexto de país difícil, entonces necesitamos contar con herramientas para que, con esta realidad, podamos cumplir y seguir trabajando”, finalizó Frana.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho