RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 09 de abr de 2020
15ºC / 42%
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 20.02.2020

HÉCTOR ACUÑA

“El servicio penitenciario tiene que tener un salto de calidad”

Así lo sostuvo por Cadena Oh! el subsecretario del Servicio Penitenciario de la provincia. Contó que en la actualidad hay 932 internos de más.

Fuente: Agenciafe

Héctor Acuña Parte I

Héctor Acuña Parte II

En diálogo con Cadena Oh! el subsecretario del Servicio Penitenciario de la provincia, Héctor Acuña, se manifestó respecto a la actual situación de las cárceles en Santa Fe

Respecto a la super población de presos en la provincia, el funcionario manifestó que al momento existen 6.690 internos mientras que la capacidad máxima es 5.758, “hoy tenemos 932 internos de más y hay que sumarle que esta semana vamos a recibir del Ministerio de Seguridad 45 internos más los 10 ó 15 que entran automáticamente a la alcaldía de Rosario, estaría en condiciones de decir que este fin de semana vamos a superar los 1.000 internos de más que tiene el sistema”.

En ese sentido, Acuña reconoció: “La verdad es que no hemos tenido demasiado inconvenientes porque es elevado el grado de compromiso y eficiencia que ha demostrado el servicio, tengo que reconocerlo públicamente, estamos altamente satisfecho con la prestación del servicio”.

Además, el subsecretario del Servicio Penitenciario de la provincia reveló que en los últimos días “hemos tenido requisas y hemos sacado elementos punzantes de las suelas de las zapatillas y eso se logra porque el servicio está atento”.

“Creo que la política tiene que tener un salto de calidad, hay cosas muy positivas de la conducción anterior y habrá que ir modificando aquellas que nosotros creemos que hay que modificar, del mismo que tenemos que aceptar que alguien que nos suceda mejorará las cosas que nosotros no logramos hacer”, razonó el funcionario.

En otro tramo de la nota, Acuña insistió en que el servicio penitenciario “tiene que tener un salto de calidad, hay que trabajar en la reinserción del preso, no hay nada que le haga más feliz a un preso poder trabajar, los presos piden trabajar”.

Ante la consulta sobre si la Nación tendría cárceles federales en la provincia, estos mil internos de más que hay en las cárceles santafesinas no estarían, Acuña reveló: “Nosotros tenemos 621 presos federales, gran parte de esos presos no estarían, ahí está la parte de la solución”.

Y para finalizar contó que “se está construyendo la unidad federal en la localidad de Larrechea, cuando se termine esa unidad, 300 ó 400 internos van a pasar ahí y cuando se termina la Unidad III, otros 300, ahí tendríamos un pulmón de 600 presos”.

Ya se realizaron 10.709 test de coronavirus en 106 laboratorios del país