RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 21.02.2020

Lanzaron un celular que se bloquea cuando detecta cuerpos desnudos

La cámara de un nuevo celular detecta la presencia de cuerpos desnudos y los bloquea de manera automática.

Fuente: radiomitre

El sexting es la actividad de enviar fotografías o videos sexuales a través del celular. Muchas parejas lo aplican a kilómetros de distancia y otras para revivir la llama del amor. Sin embargo, la práctica se considera peligrosa a raíz de la posibilidad de difusión o violación de la intimidad. De esta manera, una compañía tecnológica japonesa creó un smartphone el cual la cámara detecta cuerpos desnudos y se bloquea automáticamente. El fin es no capturar la imagen inapropiada para evitar el famoso sexting.

El innovador celular saldrá al mercado el próximo 20 de febrero y recibe el nombre de TONE e20. La empresa Tone Mobile aseguró que el smartphone se diseñó para un público en específico: niños y adolescentes. Para que ellos no sean víctimas de estafas o chantajes, se estableció la nueva función de inteligencia artificial. Si bien el celular comparte similitudes con la mayoría de los otros ofrecidos en el mercado, la compañía trajo una nueva propuesta jamás antes vista. Para ello, se tuvo que poner énfasis en el sistema de inteligencia artificial y superar las funciones ya conocidas.

Si la cámara del dispositivo detecta cuerpos desnudos o imágenes inapropiadas, aparecerá un mensaje de error en la pantalla. Si se llegó a sacar la foto o video, el mismo se eliminará de forma inmediata de la memoria del celular. Así es como si el dueño del aparato accede a la galería, no va a ser posible encontrar el material deseado.

La función se aplicó como un modelo de protección y también cuenta con una novedad interesante. Los padres del dueño del TONE e20 pueden bajar una aplicación en sus propios smartphones, donde se le notificará si se detectaron imágenes inapropiadas. Junto a la alerta, se adjunta la foto/video, fecha, horario y ubicación. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus