RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.02.2020

Las Leonas cayeron 3-1 ante Países Bajos en la Pro League

Las Leonas cayeron 3-1 ante Países Bajos, en el segundo partido de la doble fecha de Pro League que se jugó en Buenos Aires. El equipo nacional arrancó en ventaja con un gol de córner corto de Agustina Gorzelany, pero la visita insistió y logró revertir el marcador, con tantos de Frédérique Matl, Yibbi Jansen y Kyra Fortuin.

Fuente: ESPN

Chapa Retegui decidió repetir el equipo y el once inicial estuvo conformado por Belén Succi en el arco; Agustina Gorzelany, Silvina D'Elía y Noel Barrionuevo en la defensa; Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze y Rosario Luchetti en el medio campo; Agustina Albertario, María José Granatto y Carla Rebecchi en el ataque.

En el CeNARD se vivió una noche particular, en la que el partido comenzó y, pasados 7 minutos, debió interrumpirse por una tormenta eléctrica. Se esperaron los minutos reglamentarios, pero las condiciones climáticas no permitían continuar. Después de casi una hora, volvió la acción al predio de Buenos Aires y se reanudó el encuentro.

Países Bajos tuvo la primera chance para abrir el marcador desde el córner corto, pero desperdició su oportunidad y Argentina aprovechó. Agustina Gorzelany se hizo cargo del tiro y no falló: arrastró abajo y la pelota se coló entre las piernas de la arquera. En el mismo período, la jugadora de San Martín tuvo dos ejecuciones más, una en la que no llegó a arrastrar e intentó pegar de revés y otra en la que el travesaño le dijo que no. Antes de cerrar el cuarto, las Naranjas tuvieron tres córners consecutivos y, lamentablemente para el equipo de Retegui, la tercera fue la vencida: Succi no pudo detener el tiro esquinado de Frédérique Matl y el marcador se puso 1-1.

Durante el tercer cuarto, Argentina no la pasó bien y tuvo que defenderse de las jugadas preparadas de Países Bajos, que terminó acertando el tercer córto que intentó, con un gol de Yibbi Jansen.

En los últimos 15 minutos, Las Leonas contaron con dos chances claras que no pudo concretar. Carla Rebecchi remató con violencia, sin éxito, y Gorzelany ejecutó un corto que no tuvo destino de red.
A segundos del final, Kyra Fortuin selló el 3-1 definitivo para la victoria de las dirigidas por Alyson Annan.

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés