RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.02.2020

Bou sería sancionado por más de una fecha tras su expulsión ante Patronato

El delantero vio la roja en el final del primer tiempo por un planchazo en el pecho del arquero Ibáñez y el Tribunal de Disciplina le daría más de una jornada de suspensión

Fuente: UNO SANTA FE

Unión recibió un golpe inesperado en Paraná. No solo por perder 1-0 sobre la hora ante Patronato

sino por la forma. Debió batallar durante más de 45' con un jugador menos por la expulsión de Walter Bou, que indefectiblemente tuvo implicancia en el trámite. Más que nada, porque le permitió al Patrón dominar las acciones y poner mucha gente en ataque. A eso hay que agregarle que el funcionamiento del equipo no fue el mejor.

"Teníamos la cabeza en el otro lado", dijo el entrenador Leonardo Madelón al término del partido en un claro síntoma que no quedó conforme con lo realizado, máxime si se tiene en cuenta que el jueves que viene está la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte. Situaciones que suman y que se esperan no repercutan en lo anímico.

El delantero nunca se caracterizó de protagonizar este tipo de situaciones. Por eso sorprendió a la gran mayoría el recurso al que apeló para ir a disputar la pelota con el arquero Matías Ibáñez. Gabriel Carabajal envió un centro al corazón del área y se notaba que el golero local iba a ganar con el salto, pero el artillero rojiblanco la buscó igual elevando la pierna de manera peligrosa a punto tal de darle un planchazo en el pecho.

 

 

El árbitro rafaelino Silvio Trucco no dudó y le sacó la roja. Una maniobra que culminó con un golpe descalificador. Desde el vamos, tendrá que purgar una fecha de suspensión, pero hay que contemplar también el informa del juez, porque en caso de ser duro el Tribunal de Disciplina de la AFA podría aplicarle una sanción más severa. Por eso en el cuerpo técnico ya se van haciendo la idea de que puede que no esté a disposición por varios partidos.

Justo cuando venía en franca levantada y aportando su jerarquía goleadora. Eso sí, podrá estar ante el Mineiro. De no mediar inconvenientes, su reemplazante pensando en el duelo que viene en Santa Fe ante Central Córdoba sería Nicolás Mazzola. Pero todavía es pronto para hablar a cuenta cuando todavía quedan varios días por delante.

No quedará otra que esperar hasta el jueves cuando se expida la Asociación del Fútbol Argentino.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés