RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 15.02.2020

ACTIVIDADES

15 de febrero Día del Cáncer Infantil en la Fundación Mateo Esquivo

Una representante de Fundación Mateo Esquivo, dialogó con El Litoral y adelantó el programa que desarrolló la institución para este 15 de febrero.

Fuente: EL LITORAL

Cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias, así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Por eso, la Fundación Mateo Esquivo -a través de un convenio con la Municipalidad- preparó una serie de actividades en conmemoración de este día. Según informó Noralí Lozano, representante de la institución, “por un lado se van a hacer una serie de dinámicas en el servicio de Oncología del Hospital de niños Orlando Alassia, haciendo una visita a los chicos que están hospitalizados, dándole un presente y también compartiendo un momento de alegría y de juegos; y, por otro, lado se van a hacer -como hacemos todos los años también- una serie de actividades concientizando y sensibilizando a toda la sociedad de esta patología, desde las 18, en el Centro de Deporte de la Municipalidad (Alte. Brown 5294), a través de juegos gratuitos de los chicos en el parque Froggie (Alte. Brown 5100)”. En tal sentido, explicó que “va a haber stands a cargo de voluntarios difundiendo información sobre la fundación y de todo lo que concierne a los signos y síntomas del cáncer infantil”. “Va a haber también un stands de alimentación saludable, garantizando también este derecho de la salud a través de la jornada y a través de generar buenos hábitos en los chicos”, detalló.

“La idea es por un lado concientizar y sensibilizar en torno a la patología en general, a la detección temprana del cáncer infantil y al acceso de un tratamiento adecuado, y bueno con el objetivo principal que tenemos nosotros que es ayudar y acompañar alas familias que por alguna u otra razón no puedan acceder a estos tratamientos”, manifestó Lozano.

 

Campañas de voluntarios

 

 

 

 

 

 

Ese mismo día sábado 15, los interesados pueden registrarse como voluntarios. Además, se aceptarán donaciones y “padrinazgos” para los niños en tratamiento y sus familias que son alojados gratuitamente en la fundación, gracias al esfuerzo de la sociedad.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho