RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 15.02.2020

Coronavirus: una misión de la OMS viaja a China para investigar cómo se propaga la epidemia

Mientras la Organización Mundial de la Salud trataa de averiguar cómo se contagia el virus, en China las restricciones son cada vez más duras. Egipto confirmó el primer caso de Covid-19 en el contunente africano 

Fuente: EL CRONISTA

Una misión de la Organización Mundial de la Salud viajará a China este fin de semana para comenzar una investigación sobre cómo se está propagando el nuevo coronavirus y la gravedad de la enfermedad. Las autoridades chinas informaron hoy 5090 nuevos casos en el país y 120 muertes, actualizando  el número total de infectados a 64.461, y el de muertes a 1384.

El equipo conjunto –integrado por 12 miembros internacionales y sus 12 contrapartes chinas– tratará de indagar, por ejemplo, cómo, dónde y cuándo contrajeron el virus los 1716 trabajadores de la salud infectados hasta ahora.

 

"El objetivo de la misión conjunta es informar rápidamente de los próximos pasos en la respuesta de COVID-19 y las actividades de preparación en China y en todo el mundo", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y agregó que "se prestará especial atención a la comprensión de la transmisión del virus, la gravedad de la enfermedad y el impacto de las medidas de respuesta en curso".

Por otra parte, Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMS, dijo que creía que el equipo incluiría a funcionarios de salud de los Estados Unidos –que fueron ofrecidos por el presidente Donald Trump como un gesto de ayuda– pero no dio detalles.

Mientras tanto, en la provincia de Hubei el gobierno está extremando la cuarentena luego del pico registrado tras la modificación en la forma en que se contabilizan los casos: se están cerrando los complejos residenciales y sólo se permite la circulación de transporte esencial. En Beijing, el gobierno estableció una nueva ordenanza que obliga una cuarentena de 14 días a todos los residentes que estén regresando a la ciudad y advirtió que de no cumplirla, serán castigados.

Este viernes, además, se confirmó el primer caso de coronavirus en el continente africano, específicamente  en Egipto. Aunque la persona no había mostrado síntomas, se le hicieron pruebas debido a su historial de viaje. Una vez confirmado el virus, la persona fue transportada a un hospital y puesta en cuarentena. El estado de la persona es estable, según informó Khaled  dijo Megahed.

Los funcionarios de salud están tomando medidas para prevenir la propagación del virus. Varias personas que estuvieron en contacto con el paciente también se han hecho la prueba del nuevo coronavirus y, aunque dieron negativo, se les pondrá en cuarentena durante 14 días como medida de precaución, dijo Megahed. La residencia donde se alojaba la persona también estaba siendo esterilizada.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho