RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 08 de abr de 2020
13ºC / 57%
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 17.02.2020

DECLARACIONES

Romero: "Déjense de joder con el salario de los trabajadores"

Así lo sostuvo el titular de la Unión Docentes Argentinos sobre la paritaria nacional, provincial y la situación del sistema educativo.

Fuente: Agenciafe

En una entrevista a nota22.com, Sergio Romero,  titular de la Unión Docentes Argentinos se refirió a la paritaria nacional, provincial y la situación del sistema educativo.

En la oportunidad, el gremialista sostuvo que “hay que destacar la recuperación del ámbito de negociación, la sociedad sabe que el salario inicial del trabajador de la Educación en la Argentina estaba determinado por el salario mínimo, vital y móvil en una mesa donde no estaba nuestro empleador, recuperar este ámbito donde le vemos la cara al empleador, podemos negociar salarios y otras tantas cosas que hacen al sistema educativo en la Argentina, me parece como destacado”.

Y continuó: “A partir de ahí hay todo un desafío y ahora hay que solucionar un montón de cuestiones, dificultades que tiene el sistema educativo en la Argentina”.

“Cada vez que tengo la posibilidad de expresarme públicamente digo que la Argentina tiene un sistema educativo que está en profunda crisis (…) tenemos un salario más cerca de la indigencia que de la pobreza (...) En materia de infraestructura es tremendo, hay una infraestructura escolar prácticamente deficiente”, aseguró Romero.

Y añadió: “La primera reunión dejó como referencia la organización de 10 comisiones de trabajo, una es la salarial, pero a nosotros nos interesan también otras comisiones, como la previsional porque los pasivos tienen tanta importancia como los activos (…) nosotros queremos incorporar el tema previsional en la negociación porque queremos a nuestros viejos”.

“El ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta dijo que el salario docente le tiene que ganar a la inflación, yo tengo una apreciación sobre esto, nosotros le vamos a ganar a la inflación en base a algunas cuestiones que se tienen que dar en la economía, por ejemplo, el Gobierno Nacional está especulando y prevé una inflación para el primer trimestres del 9 por ciento, si lo multiplicamos por cuatro va a dar una cifra muy inferior a la actual de inflación y esto es lo que especula, esto sería un condicionante para la discusión salarial, segundo, también tener la contención de los precios, que no se disparen y el control de cambio, estas son las tres variantes que van a influir en una negociación”, manifestó el titular del gremio docente..

Y reveló: “En el caso de UDA entendemos que toda cifra que proponga el Estado Nacional las queremos remunerativas, no vamos ni siquiera a analizar una cifra no remunerativa “.

"Nosotros vamos a discutir cantidad y calidad del salario", expresó Romero.

Para finalizar, sentenció: "Basta de joder con el salario de la gente, esto tiene un límite, se afecta el salario de los trabajadores".

Mirá la entrevista completa: 

 

 

Ya se realizaron 10.709 test de coronavirus en 106 laboratorios del país