RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.02.2020

Fatura Broun nota a Maradona "agradecido" con la gente de Rosario Central

El arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata dijo que "Diego es de todos". Aseguró que su actual entrenador tiene agradecimiento con el público canalla

Fuente: Rosario3

La llegada de Diego Maradona al Gigante de Arroyito se transformó un tema de estado en Rosario Central. Mientras los directivos confirmaron que lo recibirán "como a un entrenador más", el capitán Jeremías Ledesma llamó a homenajearlo. Ahora se sumó otro arquero, formado en el Canalla pero que hoy tiene a Diego como DT. Jorge Broun habló en Zapping Sport (Radio 2) y sorprendió con su visión del tema.

"Es obvio que Diego jugó en Newell's, tiene un cariño por Newell's pero lo noto agradecido con la gente de Central. No nos olvidemos que cuando fue técnico de la selección, la llevó al Gigante. No se enceguece por un equipo. Por la felicidad que le dio al pueblo argentino, es de todos", afirmó Fatura que comparte el día a día con Diego.

"Es una persona muy carismática, que se hace querer. Me banca a morir. Escucharlo cuando habla de mí, es algo impensado. Estoy muy agradecido. Central es muy grande y tiene mucha gente y va a haber siempre mil opiniones. No sólo con él, con cualquier jugador", dijo el arquero que se formó en el auriazul.

Respecto de la relación con Maradona, contó que está viviendo un sueño: "Desde el primer día habló conmigo, me agradeció por estar acá y yo tenía ganas de agradecerle a él por todo lo que nos dio". 

Broun debutó en abril de 2006 en el arco canalla, tuvo rendimientos ascendentes hasta que se lesionó la rodilla en noviembre de 2009. Recién a mediados de 2010 pudo volver a atajar con continuidad pero no pudo mostrar aquella mejor versión. En 2013 se marchó al Antofagasta de Chile, pasó por Colón de Santa Fe y hasta diciembre del año pasado defendió la valla del Ludogorest de Bulgaria.

Este sábado a las 19.40, volverá a ser titular en el Gigante de Arroyito aunque con los colores de Gimnasia y Esgrima La Plata. "Va a ser raro. Ya fui a jugar en contra pero cada partido es distinto. Tengo más experiencia en ir de visitante pero estoy con la misma adrenalina de pisar el Gigante", reconoció.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho