RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 14.02.2020

AMAZONIA

El Papa Francisco cerró la posibilidad de ordenar hombres casados

Si bien reconoció la necesidad de que la eucaristía llegue a lugares remotos, se limitó a pedir que se rece para que crezcan las vocaciones y que se envíen más misioneros en esas zonas.

Fuente: Noticias Argentinas

El papa Francisco evitó pronunciarse este miércoles sobre la ordenación de hombres casados en zonas remotas de la Amazonia con el fin de cubrir la escasez de sacerdotes, como se lo habían solicitado los obispos de la región.

Según se interpreta, de esa manera el papa cerró la posibilidad de contar con curas casados ya que ni siquiera lo mencionó en su exhortación sobre el Sínodo de la Amazonia, publicada este miércoles.

Francisco frenó así la expectativa formada en torno a la posibilidad, que había generado un fuerte debate entre los sectores más conservadores de la Iglesia.

Los obispos de las regiones amazónicas que participaron en el Sínodo del año pasado habían aprobado la propuesta de poder ordenar sacerdotes a hombres casados y reconocidos por su comunidad para poder celebrar la eucaristía en los puntos más remotos de la región.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho