RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 14.02.2020

Denuncian a CFK ante el Inadi por "dichos italofóbicos"

"Lo que corresponde es que pida disculpas", dijo a Cadena 3 Yamil Santoro, director ejecutivo de la Fundación Apolo. Además, hubo una presentación ante la Oficina Anticorrupción. 

Fuente: Cadena 3

Yamil Santoro, director ejecutivo de la Fundación Apolo, dialogó con Cadena 3 y confirmó que este jueves se hará una presentación ante el Inadi para que Cristina Fernández de Kirchner por haber dicho que la supuesta persecución política en su contra responde a un "componente mafioso" de los ancestros del expresidente Mauricio Macri.

La Fundación Apolo ya hizo una presentación ante la Oficina de Anticorrupción en la que consideró que "las declaraciones de la vicepresidenta representan un agravio racista para todos los italianos, lo que vulnera el Código de Ética Pública".

"Tanto la OA como el Inadi deberían primero analizar las expresiones. Por el lado de la OA, se debería llevar adelante un requerimiento para que la expresidenta ratifique o aclare sus dichos. En la política, se dicen cosas duras pero hay ciertos límites que se refieren a la convivencia cívica y democrática. Caer en estas declaraciones racistas es un límite que debemos cuidar", dijo Santoro.

Según Santoro, las declaraciones de Cristina son parte del "odio visceral" que tiene hacia Mauricio Macri.

"Más que una posición racista de ella, lo acontecido es parte de su odio visceral hacia Macri. Quiso hacer un comentario y le salió mal. Lo que uno hace cuando se equivoca, es decir me equivoqué".

Finalmente, el director de Apolo se refirió a la posibilidad que tiene el Inadi de actuar en este tipo de situaciones y explicó: "Como la acción fue cometida en Cuba, la competencia del Inadi no puede regir porque la acción no fue acontecida en Argentina. Si alguien considera denunciarlo en otro lado, bienvenido sea pero en ese marco las facultades sancionatorias son de la OA".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho