RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Economía 17.02.2020

SANTA FE

En el Presupuesto Municipal se prevé aumentos en la TGI y el DREI

Según la concejala Laura Mondino "con esta propuesta se estaría disminuyendo por lo menos un 12% de la deuda" heredada.

Fuente: Agenciafe

Este lunes, el intendente Emilio Jatón presentó ante el Concejo el Presupuesto Municipal 2020. En la oportunidad, habló de la implementación de una "reforma tributaria", sobre la cual sólo adelantó que será "distributiva".

En diálogo cone el móvil de LT10, la edil socialista Laura Mondino, sostuvo que está prevista "una actualización de los tributos". Es decir, que este año habrá subas en la Tasa General de Inmuebles (TGI) y el Derecho de Registro e Inspección (DREI).

Según anticipó, "hay distintos porcentajes de incremento". La intención del Ejecutivo local es modificar la fórmula mediante la cual se actualiza trimestralmente la TGI, de forma tal que los topes difieran según la zona de la ciudad de la que se trate. No obstante, la concejal aclaró que "en ningún caso el aumento va a superar los niveles de inflación". 

Finalmente, Mondino justificó la reforma tributaria en "la crisis económica nacional" y su traslado a los gobiernos locales. Asimismo, aseguró que "con esta propuesta se estaría disminuyendo por lo menos un 12% de la deuda" heredada.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus