RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 14.02.2020

Otros 40 casos de coronavirus en el crucero en cuarentena en Japón: mejora el argentino

Suman 175 los positivos. Analizaron a 492 de los 3.600 pasajeros. La embarcación está anclada en Yokohama desde el 3 de febrero.

Fuente: Minuto Uno

Las autoridades de Japón anunciaron que detectaron 40 casos más de contagios del coronavirus de Wuhan en el Diamond Princess. El crucero permanece amarrado desde la semana pasada en el puerto de Yokohama. Hay cuatro con síntomas graves y un argentino entre los 175 afectados.

El Ministerio de Salud japonés precisó que se trata de 39 pasajeros y uno de sus funcionarios encargados de la cuarentena en que se encuentra el barco desde el 3 de febrero.

Los cuatro enfermos con síntomas graves, tres de los cuales son japoneses, fueron internados en la unidad de cuidados intensivos, dijo en rueda de prensa el ministro japonés de Salud, Katsunobu Kato.

Hasta el momento se realizaron análisis a 492 de las personas a bordo de los aproximadamente 3.600 pasajeros y tripulantes de este crucero.

Entre los pasajeros hay ocho ciudadanos argentinos, siete que siguen en cuarentena a bordo del crucero, que están "están aislados y no presentan síntomas", y uno que fue diagnosticado con la enfermedad y "mejora" en el hospital japonés donde permanece internado, según fuentes sanitarias argentinas consultadas por Télam.

El Diamond Princess, de la estadounidense Princess Cruise Lines, partió de Yokohama (sur de Tokio) el 20 de enero y regresó el 3 de febrero tras parar en Hong Kong, Vietnam, Taiwán y los puertos nipones de Kagoshima y Okinawa. Fue puesto en cuarentena al descubrirse que un pasajero que desembarcó en Hong Kong era portador del virus.

Las autoridades de Japón impidieron su desembarco y decretaron su aislamiento en principio hasta el 19 de febrero, con el objetivo de evitar nuevos contagios en el país, aunque contemplan autorizar a dejar antes el barco a los pasajeros de mayor edad y a quienes sufren enfermedades crónicas, según medios locales.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho