RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 14.02.2020

ROSARIO

Avanza la investigación por la EPE paralela y robo de cables

Se estima que en dos o tres meses la causa podría ser elevada a juicio. Entre los procesados se encuentra el hijo de un dirigente del gremio Luz y Fuerza.

Fuente: Agenciafe

La investigación por la denominada “EPE paralela” y robo de cables en la ciudad de Rosario avanza a paso firme.

Según consigan El Litoral, concluida la feria, continúa a “buen ritmo” la investigación y se estima que en dos o tres meses la causa podría ser elevada a juicio.

Recordar que la “EPE pralela” se trata de una organización que ofrecía sus servicios para reducir o anular el consumo de energía en hogares y empresas y de la que sólo un empleado de la Empresa Provincial de la Energía tomó parte de los hechos y entre los procesados se encuentra el hijo de un dirigente del gremio Luz y Fuerza.

Según datos de la investigación, la organización fue fundada en 2012 con conexiones clandestinas y medidores fraguados a “clientes” a los que les solicitaban entre 5 mil y 27 mil pesos para brindar un servicio, que igualmente sostenían con “un bono” mensual, a modo de “mantenimiento”.

En tanto, el caso del robo de cuatro toneladas de cables de la Estación Transformador Sur, se inició en 2018 tras la denuncia del propio directorio de la EPE. Los cables de cobre faltantes habían sido reemplazados por otros de mayor tecnología y que, por entonces, ascendía a más de un millón y medio de pesos el precio en chatarrería.

Por el hecho se imputó a cuatro trabajadores.

Recordar que en enero de este año falleció, aparentemente por causas naturales, un testigo de identidad reservada en la causa de robo de cables. La muerte ocurrió en dependencias del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario. La fiscalía también investiga este hecho y los familiares del fallecido descreen de la muerte natural.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus