RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 12.02.2020

SANTA FE

Estafas con tarjeta de débito: dos mozos detenidos

La aprehensión se dio luego de la denuncia de un cliente de un restaurante de Boulevard y Francia. Tras concurrir al local de comidas detectó una compra por $16.000. En diálogo con Radio Uno, Maximiliano Macedo, especialista en seguridad informática, dio algunas recomendaciones para no caer en la trampa. 

Fuente: Agenciafe

Maximiliano Macedo

Tras una denuncia de un comensal de un restaurante de Boulevard y Francia que, días después de concurrir al local de comidas y abonar con tarjeta de débito, detectó una compra que no había realizado por $16.000, dos mozos fueron detenidos.

El damnificado, al notar el delito, se acercó al local y les contó a los dueños, quienes inmediatamente verificaron las cámaras de seguridad, notando que uno de los mozos realizó una maniobra extraña con la tarjeta de débito ya que, antes de devolverla a su dueños, pasó por el baño.

Hecha formalmente la denuncia, la Agencia de Investigación Criminal aprehendió a dos hombres de 33 y 23 que trabajan de mozos en dicho restaurante. Uno de los detenidos es el sospechoso principal, en tanto, el otro, está acusado de entorpecer el procedimiento policial y también estaría involucrado en los hechos.

Cómo evitar estafas

En diálogo con Radio Uno, Maximiliano Macedo, especialista en seguridad informática, dio algunas recomendaciones para no caer en la trampa. "El primer tips es no perder la tarjeta de débito de vista, porque el otro te puede sacar una foto y ya tiene los datos para hacer una transferencia electrónica".

"El otro dato que es muy relevante para poder actuar rápidamente es estar alerta a las notificaciones de gastos", manifestó Macedo y continuó: "Si detectamos que hay una transacción que no hicimos nosotros, rápidamente poder hacer el desconocimiento de la compra y hacer la denuncia a la tarjeta". 

"Son muchísimas las estafas que hay", aseguró el especialista y explicó que cuando son gastos pequeños, la gente no suele hacer la denuncia. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel