RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.02.2020

Por qué no se podrá ver la Fed Cup en Argentina

Un conflicto entre la ITF y la Federación de Chile impide la transmisión de los partidos del equipo nacional.

Fuente: TyC Sports

A causa de un conflicto entre la International Tennis Federation y la Federación Chilena, los argentinos no podrán seguir por TV las instancias de la Zona Americana 1 de la Fed Cup, que se disputa en Santiago de Chile, donde el equipo nacional busca junto a otros seis países el ansiado regreso a la Zona Mundial.

Desde TyC Sports, el canal que posee los derechos televisivos, explicaron: "Según nuestro contrato, la federación local debe contar con un canal de TV que produzca la competencia y entregue la señal televisiva a los canales que tenemos derechos, pero según ITF cuando asignaron la competencia omitieron en el contrato obligar a la TV chilena a cumplir este compromiso"

"De este modo, solo los partidos de Chile en cancha central tendrán generación televisiva. A pesar de nuestras quejas y gestiones, la ITF no pudo revertir la situación", afirmó Pedro Freire, jefe de programación de la señal argentina. 

"Hicimos las gestiones para viajar nosotros a generar nuestra propia señal, pero las canchas auxiliares donde jugará Argentina son tan deficientes que ni siquiera tienen espacio para poner cámaras, cablear e instalar una cabina. Están rodeadas por alambrado, como una cancha de club donde jugamos los aficionados. Es una pena que la ITF no haya sido más estricta en este punto", agregó.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés