RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 07.02.2020

ALERTA MUNDIAL

563 fallecidos y ocho argentinos varados en un crucero de Japón

Todos los fallecidos -menos dos ocurridos en Filipinas y en Hong Kong- se produjeron China continental, donde se informó que se encuentra el 99 por ciento de los infectados.

Fuente: Noticias Argentinas

Las autoridades sanitarias de China informaron que al día de hoy son más de 28 mil casos de infectados por el coronavirus, que ya provocó un total de 563 muertes.

La alerta sobre el virus que se originó en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en China, es mundial, al punto de que por segunda vez un crucero se encuentra en cuarentena, en el que hay ocho argentinos.

El crucero Diamond Princess zarpó de Yokohama (Japón) el 20 de enero pasado y pasó por los de Kagoshima y Okinawa, además de uno Hong Kong, donde subió un pasajero infectado que contagió a los demás (al menos 9).

La empresa que administra los viajes del crucero informó que al menos hasta el 19 de febrero los pasajeros no podrán bajar de la embarcación.

Los pasajeros tienen restringidas las salidas de los camarotes, todos con baño privado, y les acercan la comida en forma diaria.

Hasta ahora el coronavirus se cobró la vida de 563 personas y son más de 28 mil los contagiados por la enfermedad.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho