RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 09.02.2020

CASO ROSALÍA JARA

Pidieron que a Valdéz se lo impute por femicidio

Por su parte, la defensa de Valdez, integrada por los abogados Jorge Faisal, Jorge Bedouret y Bárbara Reynoso, rechazaron la acusación.

Fuente: LT9

La fiscalía y la querella que investiga la desaparición y la muerte de Rosalía Jara volvió a formular la acusación contra el único imputado en la causa, el profesor de Educación Física Juan Valdéz, en una audiencia preliminar a juicio que tuvo lugar en la sede de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Vera.

La nueva acusación en la que coincidieron tanto el fiscal Gustavo Latorre como la abogada querellante Carolina Walker es la del delito de homicidio doblemente agravado por la condición de género de la víctima (femicidio) y por la relación de pareja existente al momento del hecho.

Por su parte, la defensa de Valdez, integrada por los abogados Jorge Faisal, Jorge Bedouret y Bárbara Reynoso, rechazaron la acusación.

La audiencia estuvo presidida por el magistrado Santiago Banegas, que tendrá cinco días para expedirse al respecto.

Además, la querella solicitó que sea incorporado al debate una causa en la que se lo investiga al presunto femicida por el delito de grooming (acoso sexual cibernético) a través de redes sociales contra alumnas suyas de primaria y secundaria.