RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 07.02.2020

Advierten sobre demoras en las causas de Bonadio

El ex juez Eduardo Gerome, sostuvo que "desde el cambio de gobierno" ha habido un freno en sus investigaciones. "No todos los jueces van a actuar con la misma diligencia", opinó.

Fuente: Cadena 3

El ex juez Eduardo Gerome reflexionó sobre la muerte del juez federal Claudio Bonadio y manifestó que si bien ya había concluido con la investigación en la gran mayoría de sus causas, "desde el cambio de gobierno ha habido un ralentamiento de todas ellas".

"La mayoría de las causas que Bonadio investigó todos estos años las había terminado y mandado a lo que se llama un Tribunal Oral que va a dictar la sentencia después de un juicio, después había algunos desprendimientos de ellas que todavía estaban en su juzgado", indicó a Cadena 3.

No obstante, advirtió que "desde el cambio de gobierno ha habido un ralentamietno de todas esas causas" y en ese marco consideró que "el freno que va a haber va a ser efectivo y real porque la Justicia ha sido dependiente del poder político hasta ahora y no creo que vaya a dejar de serlo".

En este marco, Gerome destacó el trabajo del fallecido juez y dijo que pese a que su designación respondió a inclinaciones políticas, "en su función actuó con temple, valentía y justicia que son las virtudes esenciales que debe tener un juez para honrar a la magistratura".

"Haber investigado cuando tenía un gobierno que lo presionaba y estaba en contra de todo lo que hacía y le negaba información, por eso hay que aplaudir es la labor", destacó.

Ahora, con la muerte de Bonadio, Gerome se mostró menos optimista con la justicia y señaló que "no todos los jueces van a actuar con la misma diligencia".

"La ciudadanía tiene que ver con detenimiento quienes son los jueces porque vamos a encontrar que algunas causas que van a seguir y otras que van a quedar en un anaquel de esos juzgados", cerró.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés