RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 07.02.2020

Netflix te dejará eliminar los contenidos de "Seguir viendo"

El servicio de streaming está probando cómo poner fin a una de las características más molestas de su plataforma.

Fuente: Punto Biz

Netflix está probando cómo poner fin a una de las características más molestas de su plataforma: te dejará eliminar todos los contenidos de la lista de "Seguir viendo". Es decir, no sólo los que terminaste, sino también los que tenés a medias. 

De momento está en fase de pruebas, pero esperanza a muchos de sus usuarios, que lidian cada día con los contenidos que ni siquiera van a seguir visualizando. De hecho, podrías empezar por error una película o serie que no tenías intención de ver, y vas a tener que encontrártela ahí todos los días. 

Uno de los usuarios de Android World ha descubierto la nueva función en uno de sus dispositivos —que, hasta donde se puede observar, no es un ordenador ni una tablet. En las capturas se puede ver cómo Netflix está incluyendo una nueva opción en las tarjetas de contenidos de la lista: "eliminar de la fila". 

 

Éstos son los pasos que tenés que seguir para eliminar las series y películas de 'Seguir viendo' de Netflix:

1. Accedé al Inicio de tu cuenta de Netflix 

2. Localizá la lista de "Seguir viendo..."

3. Elegí el título que quieres eliminar de la lista

4. Accedé al Menú desplegable

5. Seleccioná la opción Eliminar de la fila

Y por fin podrías deshacerte de los contenidos que nunca ibas a acabar. 

 

Hasta ahora, si querías borrar de algún título en concreto, tenías que ir a la configuración de la cuenta, revisar tu actividad y, después, seleccionar Ocultar el historial de visionado. Son sólo 3 pasos, sí. Pero si querías deshacerte de una serie que habías empezado por error o porque has compartido tu cuenta de Netflix con algún amigo, tendrías que borrar capítulo por capítulo de toda la serie. 

Además de competir en la dura batalla del streaming, la plataforma sigue buscando cómo hacer más personalizado el paso de sus usuarios por su portal. Esta característica de Netflix no te impide realizar el resto de actividades de la aplicación. Ni siquiera se llena la lista, o no te deja añadir nuevos títulos, pero sí que estorba a muchos de sus usuarios que se preguntan una y otra vez cómo eliminar estos contenidos de Netflix.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés