RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 04.02.2020

Se derrumbaron las bolsas de China, arrastradas por la emergencia del coronavirus

El índice de Shanghai cerró con pérdidas de 7,72%, su caída más baja en casi 5 años, mientras Shezhen cedió un 8,45 por ciento. En otros mercados asiáticos el desplome era también generalizado aunque menor. En Japón, el Nikkei bajó un 1,01 por ciento y el surcoreano Kospi descendió un 0,13 por ciento

 

Fuente: Infobae

Las bolsas de China continental cerraron este lunes con una fuerte baja de más del 7%, el mayor descenso diario desde el verano de 2015, en medio del pánico que ha generado en los mercados la epidemia de neumonía viral.

El índice compuesto de la bolsa de Shanghái cerró con una caída del 7,72% a 2.746,61 puntos, mientras que la bolsa de Shenzhen, segunda plaza de China, terminó en contracción del 8,41% en 1.609,00 puntos. Era su primera sesión tras la larga interrupción de las vacaciones del Año Nuevo lunar.

Fuera de la China continental, el Hang Seng, principal indicador de la bolsa de Hong Kong, registró una ligera ganancia de un 0,20 por ciento.

En otros mercados asiáticos la caída era también generalizada aunque menor. En Japón, el Nikkei bajó un 1,01 por ciento y el surcoreano Kospi descendía un 0,13 por ciento.

El Banco del Pueblo de China (banco central) anunció este domingo que inyectaría 1,2 billones de yuanes (173.000 millones de dólares) en los mercados para intentar proteger a la economía del impacto del coronavirus.

La moneda china, el yuan, abrió igualmente a su nivel más bajo del año en el mercado de divisas.

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hasta los 361 (57 más que el domingo), mientras que la cifra de infectados por esa enfermedad en territorio chino se situó en 17.205, con 2.829 nuevos casos más que la víspera.

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 04.00 hora local (20.00 GMT del domingo), un total de 147 personas se curaron en las últimas horas y fueron dadas de alta hospitalaria, por lo que el número de afectados por la enfermedad que la han superado asciende a 475.

Casi todas las muertes registradas en las últimas 24 horas, menos una ocurrida en Chongqing, corresponden a la provincia de Hubei, epicentro del virus, mientras que este domingo se conoció el fallecimiento de la primera víctima del coronavirus fuera de China, un ciudadano de Wuhan que murió en Filipinas.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho