RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 30.01.2020

TRANSPORTE

El municipio evalúa pedir una "asistencia excepcional" a Nación

El nuevo convenio de esquema de subsidios para el transporte que se firmará este jueves, perjudica notablemente a la Ciudad de Santa Fe que pasará a percibir un 12% menos de los aportes que venía recibiendo

Fuente: Agenciafe

Este jueves, la Provincia de Santa Fe rubricará con el ministro de Transporte de la Nación el convenio con el nuevo esquema de subsidios que las jurisdicciones del interior del país recibirán siempre y cuando cumplan con el congelamiento de las tarifas. 

Con el nuevo convenio, la Ciudad de Santa Fe se verá severamente perjudicada:  pasará a percibir un 12% menos de los aportes que venía recibiendo por parte de Nación, tras la baja de la resolución 1086 que beneficiaba a las jurisdicciones que adhirieron al sistema SUBE.

Así, la ciudad capital recibirá 21.500.000 millones por mes, contra los casi 25 millones que se aportaban hasta el momento.

En diálogo con LT10, el subsecretario de Movilidad y Transporte del municipio, Lucas Crivelli, señaló que para brindar de manera “óptima” el servicio, se necesitan entre 15 a 18 millones de pesos más en subsidios.

Tras la problemática que se presenta, la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe solicitaría a través del gobierno provincial a Nación una "asistencia excepcional" prevista en el artículo nº10 de la resolución que advierte que en caso de que se presentasen situaciones extraordinarias en las que se verificase la existencia de un desequilibrio financiero en el sistema de transporte, las jurisdicciones provinciales y municipales podrán solicitar una asistencia excepcional, solicitud que será analizada por la Subsecretaría de Transporte". 

Por su parte, en diálogo con De Diez, el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello confirmó el pedido de este subsidio extraordinario que tiene un techo de 200 millones de pesos y que dependerá de la cantidad de ciudades que lo reclamen.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho