RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 29.01.2020

SANTA FE

La ciudad recibirá 12% menos de subsidios para transporte

El Ministerio de Transporte de la Nación firmó este lunes una resolución que dispone el nuevo esquema de subsidios para el interior del país. No se descarta la reducción de frecuencias y líneas.

Fuente: Agenciafe

Este lunes quedó oficializado que la ciudad Santa Fe pasará a percibir un 12% menos de los aportes que venía recibiendo por parte de Nación para el transporte. A partir de la firma de este nuevo convenio, la capital provincial recibirá 21.500.000 millones por mes, contra los casi 25 millones que se aportaban hasta el momento. 

En diálogo con LT10 Lucas Crivelli, subsecretario de Movilidad y Transporte del municipio, sostuvo que "los sistemas más afectados a nivel interior del país son los que tienen sistema SUBE. Cumplir con la ley en su momento hace que hoy tengamos dificultades mayores".

Además, el funcionario aseguró que para brindar de manera “óptima” el servicio, se necesitan entre 15 a 18 millones de pesos más en subsidios. "Dentro de los 21 millones se incluye la nueva pauta salarial de UTA que demanda entre 10 y 11 millones mensuales, con lo cual, de los 21 reales nos quedan 11". 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus