RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 25.01.2020

Estas son las 3 nuevas herramientas de Google para reducir el tiempo de uso del móvil

Los teléfonos móviles nos acompañan a todas horas en el día a día. Igual que hay personas cuya dependencia de esta tecnología es muy baja, existen otras que ya no saben vivir sin estos dispositivos. Aprender a hacer un uso responsable del móvil es vital para la salud.

Fuente: TICbeat

Son muchos los estudios que han documentado esta adicción y las consecuencias negativas que tiene para el cerebro: la falta de sueño, falta de concentración y muchas más. Dejar de usarlo no es sencillo, con todas las notificaciones que nos llegan y con todas las posibilidades que nos ofrecen las aplicaciones y diferentes herramientas que albergan estos pequeños dispositivos.

Para ayudar a los usuarios a hacer un uso más responsable, los grandes gigantes tecnológicos como Google, Facebook y Apple se han comprometido a ofrecer ayuda a sus clientes. Google, por ejemplo, desarrolló Bienestar Digital, una herramienta de Android que ofrece información sobre el uso que hace cada persona de su teléfono móvil. A este tipo de ayudas ahora se suman dos nuevas herramientas que pretenden combatir esa dependencia y uso excesivo.

Disponibles en Google Play, estas tres nuevas herramientas están pensadas para reducir el tiempo de uso del móvil. Sus nombres son Envelope, Activity Bubbles y Screen Stopwatch. Las dos últimas son las más sencillas, Activity Bubbles y Screen Stopwatch utilizan la pantalla de fondo del móvil para avisarnos de todo el tiempo que se ha usado el móvil al día.

Activity Bubbles agrega una burbuja en el fondo cada vez que se desbloquea el terminal. Cuanto más tiempo se use el teléfono, más grande será esa nueva burbuja. Por otro lado, Screen Stopwatch utiliza números para indicar los segundos, minutos u horas que el teléfono a estado en funcionamiento.

Un concepto completamente diferente es el de Envelope, por si las dos anteriores medidas no han sido suficientes. Esta herramienta, por ahora, sólo se encuentra disponible en el Pixel 3a, según indican en XDA-Developers. Con ella, Google pretende blindar los teléfonos a una sola función, como si volviéramos a los inicios de los teléfonos móviles.

google

Sólo hacer llamadas o sólo hacer fotos y sin ninguna pantalla. Para no tener que comprar un móvil antiguo y tirar el actual, podemos convertirlo en un móvil monotarea durante las horas que decidamos envolviendo el móvil en un sobre. Es necesario descargar un pdf  para imprimir el diseño del sobre o funda de papel que se puede ver en este vídeo y ocultar el móvil dentro del sobre.

Es una idea un tanto curiosa que nos permitirá hacer llamadas, pero no recibiremos notificaciones, ni podremos consultar redes sociales. El teléfono tendrá en cuenta cuánto tiempo aguantamos usando el sobre. De esta manera, las personas con esta adicción encuentran una barrera que les ayuda a focalizar su atención a otras tareas y depender menos de las pantallas.

 

 

*Artículo original publicado por Marta Sanz Romero en Computerhoy.com

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus