RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 25.01.2020

Tres muertos y un desaparecido en el día más lluvioso de la historia de Belo Horizonte

Una mujer y sus dos hijos murieron como consecuencia de los deslizamientos provocados por las fuertes lluvias, en el sudeste de Brasil. Tras la tormenta, buscan a un hombre extraviado.

Fuente: Crónica

Una mujer y sus dos hijos murieron, al tiempo que otra persona continuaba desaparecida, como consecuencia de los deslizamientos provocados este viernes por las fuertes lluvias en Belo Horizonte, en el sudeste de Brasil, ciudad que registró el día más lluvioso de su historia, informaron las autoridades.

El Cuerpo de Bomberos del municipio de Ibirité, en la región metropolitana de Belo Horizonte, reportó que la mujer y sus hijos, de seis años y seis meses, murieron sepultados por un alud que destruyó su vivienda.

De acuerdo con la Defensa Civil del estado de Minas Gerais, cuya capital regional es Belo Horizonte, otra mujer que residía con la familia está desaparecida, señaló la agencia Efe.

Así esta la zona, tras la tormenta.


El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) indicó que Belo Horizonte, ciudad que en 2020 cumple 122 años, registró este viernes el día más lluvioso desde que se realizan las mediciones meteorológicas hace 110 años.

En 24 horas, el acumulado de lluvia llegó a los 171,8 milímetros, más del esperado para todo el mes de enero.

Las lluvias de este viernes provocaron también la caída de un edificio en construcción, sin causar heridos, y las inundaciones arrastraron casas y vehículos en Belo Horizonte y municipios vecinos como Ibirité y Raposos.

Solo en el municipio de Contagem, cerca de 500 personas fueron retiradas de sus casas por peligro de deslizamientos.

Hubo varios desplazamientos de tierra, debido a la cantidad de agua caída.

El último fin de semana, otras siete peAsí quedó registrada la tormentarsonas murieron, dos resultaron heridas y una continuaba desaparecida debido a las fuertes lluvias que azotaron el vecino estado de Espírito Santo, también en el sureste de Brasil.

La Defensa Civil de Espírito Santo señaló que 3.300 personas perdieron su residencia o fueron desalojadas de sus casas en las ciudades de Iconha, Río Novo do Sul, Vargem Alta y Alfredo Chaves, la más afectada por las tormentas que se intensifican en el verano.

Así quedó registrada la tormenta

 

Así quedó registrada la tormenta

 

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho