RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 23.01.2020

EN COLOMBIA

Guaidó se reunió con Pompeo y volvió a recibir el apoyo de EEUU

El líder opositor le pidió al secretario de Estado estadounidense "trabajar por el cambio" en su país.

Fuente: Noticias Argentinas

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió hoy con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en la ciudad de Bogotá, en Colombia, y recibió el respaldo del Gobierno de Donald Trump a la Asamblea Nacional (AN).

En el marco de la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo, Pompeo aseguró que Estados Unidos ayudará a liberar a los venezolanos "de la dictadura" del líder chavista, Nicolás Maduro.

"Espero más acciones permanentes de los Estados Unidos para continuar apoyando al presidente Guaidó y al pueblo venezolano", señaló el funcionario norteamericano luego del encuentro.

Y agregó: "Nuestros organismos están trabajando en Colombia y en provincias de Venezuela cerca de Colombia. ¿Qué pueden hacer los europeos?, ellos comparten la misma visión, esto es un Estado fallido y están junto a ellos por la libertad de Venezuela".

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana manifestó: "Estamos trabajando por la transición y el cambio en Venezuela. Hoy los venezolanos no están solos".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus