RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 21.01.2020

SAN AGUSTÍN

Prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de una nena de 14 años

Se trata de un joven de 28 años señalado por abusar sexualmente de una menor el pasado domingo en los vestuarios de un club de la localidad del departamento Las Colonias.

Fuente: LT10/MPA

Un hombre de 28 años quedó en prisión preventiva por el abuso sexual contra una nena de 14 años. Según la investigación, el hecho ocurrió el pasado domingo en los vestuarios del club Independiente de San Agustín en el departamento Las Colonias.

La medida cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, a raíz del pedido formulado por las fiscales Minniti y Del Río Ayala en la audiencia de medidas cautelares llevada a cabo ayer a mediodía           

“Entendemos que la jueza consideró suficiente –para la instancia procesal en la que estamos– cautelar el proceso con la privación de libertad del imputado”, sostuvo Minniti. Al hombre, se lo investiga como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.  

El hecho

“Se investiga el abuso sexual de una menor de edad cometido el pasado domingo 12 de enero aproximadamente a las 4 de la mañana en el Club Independiente, ubicado en la intersección de las calles Córdoba y Brigadier López de la localidad de San Agustín”, recordó Minniti.

En este sentido, la funcionaria del MPA informó que “el imputado sorprendió a la niña , con quien no tenía relación alguna, en la zona de los vestuarios y la llevó por la fuerza a la zona de duchas, donde la agredió sexualmente”.

Denuncia

“Fueron los padres de la menor quienes denunciaron el delito en la comisaría de la zona, luego de que la niña le confesara lo sucedido en inmediaciones del club”, indicó Minniti. Asimismo, recalcó que “los casos de delitos sexuales son complejos y a veces las circunstancias no son óptimas para que la víctima pueda develar lo sucedido. No obstante, en este caso, la premura con la cual los padres de la víctima realizaron la denuncia permitió que la fiscalía actuara rápidamente”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel