RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 19.01.2020

Whatsapp 2020: “bombas de humo”, encuestas y grupos temporales

Te dejamos un listado de las posibles incorporaciones que la app de mensajería prepara para este año.

Fuente: Nexofin

La aplicación de mensajería más extendida en el mundo, WhatsApp, anunució algunas modificaciones que sufrirá en 2020 y que harán de la experiencia con la app mucho más enriquecedora.

Entre las modificaciones que, se presume, arribarán de forma inminente se encuentran el Modo Oscuro o la identificación de códigos QR, entre otras. Sin embargo, la app aseguró que ha escuchado muchos de los deseos quede sus usuarios y por eso introducirá también algunas herramientas más “divertidas”.

Borrar mensajes sin dejar rastro

Si bien es posible eliminar un mensaje ya enviado a otro contacto, la aplicación deja dejsa saber al receptor que se ha borrado un mensaje dejando la inscripción “Este mensaje ha sido eliminado”. En ese sentido, muchos usuarios pidieron a través de redes sociales que Whatsapp permita elegir si se quiere que aparezca esa inscripción o si directamente el mensaje sea eliminado por completo.

Esto fue ampliamente requerido y sería una de las cosas en las que la empresa podría poner el ojo a la hora de lanzar una nueva actualización.

Habilitar encuestas en grupos

Otra de las opciones más solicitades es la incorporación de una posibilidad derealizar encuestas dentro de los grupos, con el fin de poder evitar discusiones innecesarias y peleas.

Chats y grupos temporales

Es bastante muy normal hoy en día que se creen grupos específicos para un evento determinado y, por lo general, una vez finalizado el evento, nadie vuelve a enviar mensajes en él. Por tal motivo, muchos usuarios expresaron que sería una buena idea que WhatsApp brinde la chance de crear grupo y chats temporales que se borrasen de forma automática al llegar a una determinada fecha.

Programar mensajes
Esta función permitiría programar mensajes para felicitar por algún motivo a familiares o algún amigo por su cumpleaños, o también para mensajes corporativos.

Mensajes destacados en gruposSe trata de una función ya presente en Telegram, que permitiría anclar un mensaje en un grupo para que todos los usuarios de éste lo lean al ingresar al chat.

‘Bomba de humo’ para desaparecer

Si bien existen formas para evitar ser agregados a grupos en los que se prefiere no estar, en algunas ocasiones los usuarios ya se encuentran adentro y no pueden evitar ese paso. En ese sentido, el pedido de los usuarios es que WhatsApp brinde la chance de poder salir de un grupo sin que aparezca una notificación al resto de miembros.

¿Por qué? Mucha gente quiere esa funcionalidad para evitar los dolores de cabeza que suelen surgir cuando un usuario pasa de tener un equipo con Android a uno con sistema operativo iOS y viceversa.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho