RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.01.2020

Refuerzan controles por otra batalla campal en Mar del Plata

La violenta pelea ocurrió en la zona de locales nocturnos de Playa Grande. Empresarios de boliches, el sindicato de "patovicas" y la Municipalidad formaron una mesa de coordinación operativa.

Fuente: Cadena 3

Una violenta pelea entre jóvenes en la zona de locales nocturnos de Playa Grande, en la ciudad de Mar del Plata, cuyo video se viralizó en las últimas horas por las redes sociales, generó este jueves que las autoridades decidieran reforzar ese sector con más policías para evitar cualquier hecho de violencia.

El incidente fue grabado con un celular en la madrugada del miércoles alrededor de las 6,30 cuando un grupo de jóvenes se trenzaron a golpes de puños y patadas a la hora en que salen de los diversos bares de esa zona marplatense.

Si bien se desconocen los motivos que originaron la reyerta, ninguno de los empleados de seguridad (conocidos como "patovicas") intervino para separarlos, y varios minutos después que llegaron al lugar efectivos policiales, los jóvenes se dispersaron del lugar.

El secretario de Seguridad de Mar del Plata, Darío Oroquieta, contó a Cadena 3 que formaron una mesa de coordinación operativa, que integran empresarios de los boliches, compañías de seguridad y el sindicato para trabajar de manera conjunta.

"Pusimos más controles, pero es ilógico que una fuerza como la Guardia de Infantería tenga que cuidar un espacio público. El problema del campo cultural y el crecimiento del consumo de alcohol en los últimos seis o siete años", añadió.

Temporada violenta

No es la primera pelea de la temporada, ya que hace una semana atrás, a 200 metros de allí, en la puerta del local nocturno "Bruto", un empleado de seguridad le pegó a dos hermanos turistas, oriundos de la provincia de San Juan.

En tanto, el 1 de enero durante los festejos por Año Nuevo, en ese corredor nocturno, se produjo otro hecho de violencia cuando un "patovica" agredió a un joven de 21 años al que agarró por detrás, lo levantó por el aire y lo arrojó brutalmente contra el suelo.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés