RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 18.01.2020

EMILIO JATÓN

“En materia de seguridad, no hay otro camino que el trabajo conjunto”

El intendente de Santa Fe recibió al gobernador y al ministro de Seguridad, en el marco de la Mesa de Coordinación destinada a establecer acciones en materia de seguridad pública.

 

Fuente: Agenciafe

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, recibió este jueves en su despacho al gobernador de la provincia, Omar Perotti, y al ministro de Seguridad, Marcelo Sain, en el marco de la primera reunión de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local creada para discutir medidas relacionadas con la seguridad pública.

Jatón hizo hincapié en que la Municipalidad pondrá a disposición de la Provincia toda la información, herramientas y los recursos con que cuenta para que el gobierno provincial pueda trabajar en la prevención del delito en territorio.

El intendente calificó al encuentro como “muy productivo” y evaluó que “siempre decimos que en el tema de seguridad nadie puede quedar afuera y el camino es este: una mesa de coordinación”. E en la necesidad de que provincia y municipios trabajen juntos: “La coordinación nos va a llevar a un buen objetivo”.

Por su parte, Perotti detalló que “tuvimos la primera reunión de trabajo, con la idea de tener un nivel de coordinación en cada uno de los niveles del Estado de la mejor manera: nacional, provincial y bajar esa coordinación a cada uno de los territorios”.

Consultado sobre el arribo de fuerzas federales a la ciudad, el gobernador mencionó que “la ciudad capital tiene fuerzas federales, van a permanecer y se va a estructurar un funcionamiento con las fuerzas federales”.

Finalmente, Sain explicó que se hizo un diagnóstico claro y se construyó la agenda de problemas prioritarios “con una convergencia de opinión absoluta de los temas a trabajar. Nos llevamos una impresión muy buena del equipo del intendente Jatón. Los dos equipos interpretamos que los problemas prioritarios están donde los hemos colocado”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus