RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 18.01.2020

ECONOMÍA

Santa Fe tendrá su lista de Precios Cuidados: qué productos se incluyen

La provincia volverá a tener su propios programa de Precios Cuidados. El listado tendrá 70 productos y está previsto que entre en vigencia en diez días.

Fuente: LT10

Santa Fe volverá a lanzar su propia lista de Precios Cuidados. El listado tendrá 70 productos y está previsto que entre en vigencia en diez días.

A raíz de que el programa nacional de control de precios no llega en su totalidad a nuestra provincia, desde la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe propusieron armar una nueva lista, incluyendo productos locales.

“La estamos armando, todavía no está vigencia”, señaló María Elizabeth Raffin, integrante de la Cámara.

Al respecto explicó que la semana pasada se reunieron en el Ministerio de Producción para tratar el tema y convocaron a empresas locales para armar el listado.

El mismo contará con unos 60 productos entre los cuales se incluirá una canasta básica con elementos de mayor necesidad: leche, azúcar, fideos, arroz, pastas secas, yerba, bebidas, entre otros.

El listado está en revisión y está previsto que entre en vigencia en 10 días.

Raffin destacó que “estamos tratando de sumar la mayor cantidad de productos posibles” y destacó el objetivo de “retroalimentación” al convocar a empresas santafesinas y fomentar el consumo local.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho