RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 17.01.2020

INVESTIGACIÓN

Imputaron a los padres de la beba fallecida en Santo Tomé por abandono de persona

En la audiencia se informó que la causa de la muerte de Xiomara fue asfixia por broncoaspiración.

Fuente: Aire de Santa Fe

En una audiencia que se realizó este miércoles al mediodía en Tribunales, el fiscal Andrés Marchi imputó a los padres de la beba de 11 meses que falleció en Santo Tomé por el delito de abandono de persona. 

La autopsia confirmó que la causa de la muerte de la pequeña Xiomara fue asfixia por broncoaspiración, un cuadro que se produjo cuando la beba estaba con la pareja a la que la madre (de 29 años) le entregó la niña el domingo a la noche, a la salida del cajero del Nuevo Banco de Santa Fe en Santo Tomé.

El fiscal entiende que los padres, que son vecinos del barrio Costa Azul, le entregaron la beba a terceros que no pertenecían a la familia y que durante estos once meses no la cuidaron adecuadamente por el estado en el que estaba la menor. Pero no les imputó el delito de abandono de persona seguido de muerte porque la causa del fallecimiento -la asfixia por broncoaspiración- no estuvo vinculada con esa situación de abandono.

De la audiencia, que se realizó en la sala dos, participó, el juez Octavio Silva y la defensora pública Virgina Balanda.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés