RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 17.01.2020

ESTADOS UNIDOS

El “impeachment” a Trump se definirá en el Senado

La Cámara de Representantes aprobó por 228 votos a favor y 193 en contra enviar los artículos del juicio político contra el presidente estadounidense a la cámara alta.

Fuente: Nexofin

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó por 228 votos a favor y 193 en contra enviar los artículos del juicio político contra Donald Trump a la cámara alta de dicho país.

Los legisladores demócratas Adam Schiff, Jerry Nadler, Hakeem Jeffries, Zoe Lofgren, Val Demings, Jason Crow y Silvia Garcia harán de “fiscales” en el juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump, tal y como anunció previamente la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El próximo paso del proceso será la entrega formal de los artículos del juicio político a las autoridades del Senado, encabezadas por el líder de la mayoría republicana Mitch McConnell. El senador, quien ha manifestado públicamente que considera a las acusaciones como infundadas, anticipó que el juicio comenzará, como pronto, la semana que viene.

“Esto no se trata de los matices de la asistencia financiera a Europa del Este. Ha sido siempre un asunto partidario”, expresó McConnell poco antes de que la líder demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, anunciara a los fiscales. Además, aseguró que el proceso fue “una pálida imitación de una investigación”.

Una vez en el Senado, los siete demócratas presentarán la acusación y presentarán las razones por las que consideran que el mandatario debe ser declarado culpable. El juez será John Roberts, presidente de la Corte Suprema de Justicia. Su función será presidir las audiencias y eventualmente señalar si se comete alguna irregularidad.

Donald Trump ha sido acusado de abusar de su poder para presionar a Ucrania para investigar al candidato demócrata Joe Biden, potencial candidato demócrata en las próximas elecciones, y por obstaculizar las investigaciones iniciadas por el Congreso una vez comenzado el proceso.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés